ESTAMOS EN CONTACTO

03802

Alcoy (Alicante), solo previa cita

Posts destacados
 

Maquillaje para piel con dermatitis y ojera marcada

June 22, 2017

 

Hola a tod@s!!! Ayer subí una imagen a Instagram de un look que realicé el pasado sábado a Jenny con motivo de la boda de su prima. Sus preferencias eran unos ojos intensos y marcados, unos labios naturales y, sobre todo, corregir ojeras. Ella suele tener dermatitis en la piel del rostro en periodos de estrés, y ese día allí estaba, en mejillas y frente :-) En estos casos es fundamental entender que con el maquillaje podemos camuflar o disimular pigmentaciones  y, en algunos casos, volúmenes de manera muy sutil, pero si la piel está texturizada (como en el caso de la dermatitis) o tiene imperfecciones (granitos que presenten inflamación) se seguirá apreciando su volumen.

 

 

Jenny tiene una piel perfecta en cuanto a imperfecciones y poro dilatado. Se trataba sólo de corregir zonas concretas del rostro, sin saturar toda la piel de producto. En la imagen no se aprecia una ojera demasiado marcada porque está tomada con el móvil y pierde calidad, pero en vivo sí se ve una coloración marrón en ojera y párpado móvil, y ligeramente azulada en la esquina interna del ojo. Conseguimos camuflarla con un corrector rosado para la coloración marrón, y uno salmón para la zona azulada. Una vez integrados ambos correctores (sólo en las zonas oscuras) dí unos toques con un corrector fluido y luminoso para aportar luz a la zona, pero sin marcar excesivamente las lineas de expresión. Después sellé la zona con polvo suelto.

 

 

En cuanto a la dermatitis, presentaba zonas enrojecidas, inflamadas y descamadas, con algo de textura. En este caso es fundamental aplicar los productos de forma suave y a toques (nunca arrastrando!) e hidratar muy bien las zonas descamadas, porque en ellas hay que aplicar un producto más cubriente, pero no excesivamente seco, y esto puede resaltar más la descamación y textura. Apliqué una base fluida por todo el rostro y después corregí la coloración rosada de la dermatitis con un corrector con subtono dorado. Después sellé con polvo el centro del rostro y ligeramente las zonas con dermatitis.

 

En la imagen también podéis ver la importancia de una ceja definida en el resultado final del look. Sus cejas son bastante horizontales, con la cabeza de la misma más poblada que la cola. Así que las equilibré rellenando sobre todo desde la mitad hacia la cola y después fijándolas con gel. No se trata de transformar la forma de las mismas, porque quedaría artificial y además no nos reconoceríamos, si no de que sean lo más simétricas y armoniosas posibles sin restarles naturalidad.

 

ROSTRO:

CEJAS:

 

Espero que os haya resultado interesante el post.

 

Besos!

Laura

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Fall In Love

January 9, 2019

1/10
Please reload

Últimos posts

January 9, 2019